Como bajar de peso con Redux en Chile.
Redux se utiliza en tratamientos para bajar de peso ayudando a reducir el apetito y la ansiedad. También acelera el metabolismo, lo que ayuda a quemar más calorías. Redux también puede ayudar a controlar el azúcar en sangre y reducir el riesgo de diabetes. Aunque Redux es eficaz en el tratamiento para bajar de peso, tiene algunos riesgos que deben ser manejados y ponderados por una doctora. Automedicarse con esta sustancia puede provocar desde dependencia hasta problemas cardíacos.
La automedicación con Redux es una práctica que deciden seguir muchas personas que desean bajar de peso de la forma más inmediata posible. Sin embargo, este tipo de automedicación además de poner en riesgo tu bolsillo, también puede poner en riesgo tu salud.
En algunos casos, el seguimiento de este tipo de alternativas puede causar padecimientos como diabetes e incluso hipertensión. Además de que la pérdida de peso solo será momentánea, ya que los kilos regresaran una y otra vez por culpa del efecto rebote.
Automedicarse con este tipo de sustancias solo trae consecuencias negativas a nuestro cuerpo. ¿Pero por qué este tipo de medicamentos es tan perjudicial?
Esta es la pregunta que tal vez pueden hacerse tantas personas cuando escuchan de este tipo de sustancias y cómo pueden bajar de peso con ellas.
“¿Si a otros les funciona por qué a mí no?” “Pero si tomar ese medicamento no parece tan peligroso, ¿cierto?” Este es el tipo de cosas que la gente suele pensar cuando se encuentran tentadas ante este tipo de “soluciones milagrosas”.
O quizás en otros casos piensen que solo lo probarán “una vez” y luego ya tendrán lo que quieren. Pero no vale la pena arriesgar tu salud solo por “probar”. Y es que el consumo de este tipo de sustancias no es algo para “probar” ni jugar al azar si pudiese hacerte daño o no.
Hay que tener en cuenta que Redux es un tipo de medicamento similar a las sustancias anfetaminas. Las anfetaminas suelen ser recetadas para la supresión del apetito, ya que disminuyen el hambre y generan una sensación de estar lleno por más tiempo.
Es por esta razón que algunas personas creen que tomar este tipo de medicamentos por su cuenta es la solución perfecta para dejar de sentir hambre y comenzar a perder en un dos por tres todo el peso extra del que tanto quieren deshacerse.
Pero no puede olvidarse que la automedicación nunca es buena, y mucho menos cuando se trata de una droga de este tipo que puede generar consecuencias de salud como hipertensión, enfermedades cardíacas y hasta glaucoma.
Los riesgos de Redux
Redux suele ser usada en algunos casos bajo prescripción médica como parte del tratamiento para bajar de peso, pero automedicarse con esta sustancia puede provocar desde dependencia hasta problemas cardíacos.
Redux es el nombre comercial de la Fentermina comercializada en Chile por el laboratorio Eurofarma. Esta sustancia está clasificada como una droga clase IV, por lo que, aunque su riesgo de dependencia es bajo, el riesgo sigue estando latente, especialmente en casos donde su consumo sea prolongado. Algo que suelen hacer quienes se automedican y terminan cayendo en el efecto rebote.
Además de esto, existen otras condiciones médicas que pueden sufrir las personas que toman este tipo de medicamento sin una indicación de un doctor como el desarrollo de hipertensión arterial.
Por esta razón no es recomendable en aquellas personas que sufran de enfermedades cardíacas. Esta sustancia también puede causar riesgo en quienes sufren de glándula tiroidea e incluso causar problemas de diabetes.
Para las mujeres que están embarazadas o en período de lactancia su ingesta también puede ser contraproducente, por lo que lo mejor es nunca arriesgarse a la automedicación con Redux solo porque se quiere perder unos cuantos kilos.
No es un medicamento “instantáneo”
Si realmente deseas perder peso, entonces deja de lado todos esos “planes instantáneos” para adelgazar que encuentres en las redes sociales y comienza a buscar la asesoría de un plan integral para bajar de peso, como el que te ofrece la Consulta de Peso de Médicos 360.
Y aunque en los procesos integrales nutricionales pueden ser usados en algunas ocasiones medicamentos como Redux, esta sustancia solo es usada en circunstancias especiales y dirigidas por un doctor.
Por lo general, este medicamento suele indicarse como parte de un plan global para la pérdida de peso a personas que no han logado perder el peso suficiente aún con el seguimiento de numerosas dietas y planes de ejercicios elaborados por un experto.
Y en algunos casos, esta sustancia suele recetarse en combinación con el topiramato, con el fin de lograr la pérdida de peso que tanto se busca.
Su uso siempre debe ser indicado por un doctor, al igual que cuando se trata de otros suplementos alimenticios o sustancias para disminuir el apetito. Ya que usualmente este tipo de medicamentos suele generar diversos efectos adversos como insomnio, taquicardia, nerviosismo, y ansiedad.
También pueden causar mucha sed, mareos, temblores, inflamación en el tórax, vómitos, diarrea o estreñimiento en otros casos. Y sobre todo, ocasionan el efecto rebote contra el cual millones de personas en todo suelen luchar.
Suplementos para perder peso y efecto rebote
Una de las principales causas por las que surge el efecto rebote es por la automedicación con suplementos para perder peso o “complementos alimenticios” que generen sensación de saciedad.
Los suplementos para perder peso suelen mostrarse como la “solución mágica” a todos tus problemas de peso. Según lo que suele verse en numerosos anuncios ni siquiera necesitarás seguir una dieta o hacer un poco de ejercicio para perder peso si tomas estos medicamentos.
Sin embargo, la realidad es que a pesar de que en los procesos integrales de salud pueden ser indicados determinados medicamentos para adelgazar, esto solo lo puede hacer doctor que conoce qué es lo que tu cuerpo necesita realmente.
Cuando alguien cae en la automedicación, ya sea con Redux o alguna otra sustancia similar, además de los efectos secundarios que se generan, todo el peso que se pierde vuelve a ser recuperado prácticamente de inmediato.
No se debe confiar en que Redux y otros medicamentos como la Lorcaserina o el Orlistat (que actúa impidiendo la absorción de las grasas) son la mejor alterativa para perder peso cuando son capaces de causar problemas de salud si no son usados bajo vigilancia médica.
Algunos pacientes que se van por la opción de “rebajar rápidamente” con estas sustancias, desarrollan inclusive alteraciones de tipo gastrointestinal como incontinencia fecal, flatulencias, entre otras.
Han surgido graves consecuencias en la población mundial en general por la automedicación con este tipo de suplementos, ya que muchos suelen caer atraídos por la idea de que estas sustancias son la “fórmula mágica” que les hará conseguir su meta de adelgazar.
Pero la única manera de bajar de peso saludablemente, sin riesgos y sin volver a recuperarlo; es a través de un plan integral que incluya la atención de un doctor que te evalúe y recete Redux, junto con ayuda nutricional para mejorar los hábitos alimenticios, incorporar actividad física y que te brinden apoyo psicológico, como te lo ofrece la Consulta de Peso de Médicos 360.
El riesgo del efecto rebote
El efecto rebote es un problema que afecta a la mayoría de las personas que comienzan una dieta o que deciden tomar algún complemento para “adelgazar”.
Suele suceder que al principio de la dieta o de la ingesta del medicamento se pierdan kilos, pero poco tiempo después todo ese peso perdido regresará con fuerza. Y esto se convierte en un ciclo que se repite una y otra vez.
Un gran porcentaje de las personas que termina una dieta o que sigue un “plan” de suplementos o automedicación de Redux para bajar de peso, recuperan todos los kilos apenas terminan de consumirlas. ¿Pero cómo se puede evitar esto?
La respuesta no está en probar numerosas dietas y vivir eternamente privándote de consumir ciertos alimentos. Ni tampoco en usar siempre medicamentos para suprimir el hambre, porque podrías correr el riesgo de efectos secundarios y ser dependiente de esta sustancia.
Generalmente, el peso que se recupera en el efecto rebote se trata de grasa. Esto se debe a que la mayoría de las dietas “instantáneas” y las que prometen mil maravillas, son de tipo hipocalórica.
¿Por qué sucede el efecto rebote?
Muchas de estas dietas hipocalóricas hacen perder especialmente mucha masa muscular, por lo que cuando es abandonada el organismo recupera la masa muscular que ha perdido, acumulando grasa con mucha rapidez.
La mayoría de estas dietas no suelen estar diseñadas por un equipo profesional que conoce exactamente qué tipo de alimentos comer para perder peso de manera constante y saludable, sin volver a recuperarlo.
En su lugar, se opta por seguir un plan de alimentación muy inferior al gasto calórico que necesita nuestro cuerpo para funcionar. Y este es uno de los principales factores por los que luego el peso es recuperado nuevamente.
La razón de esto es que cuando no le das a tu cuerpo la energía calórica que necesita, el cuerpo comienza a utilizar las reservas de grasa, glucosa y glucógeno como fuente de energía. Y además de estas fuentes el organismo comienza a utilizar la masa muscular para mantenerse en funcionamiento.
Al perder masa muscular de esta manera, cuando posteriormente se abandona la dieta o el medicamento ya no hace efecto o comienza a causar efectos secundarios, entonces el cuerpo comienza a recuperar todo lo perdido. Pero en el caso de la masa muscular, lo que suele comenzar a acumularse es grasa.
Por esto es que aquellas personas que terminan una dieta luego sufren un efecto rebote, donde ganan incluso más peso del que tenían antes. Y lo que es peor aún, lo ganan en grasa en lugar de volver a recuperar la masa muscular que una vez tuvieron.
Las hormonas y la recuperación de peso
Otro factor que tiene que ver con el efecto rebote son las hormonas. El sistema hormonal de cada individuo funciona de manera distinta.
Están quienes producen menos hormonas tiroideas; que son las que activan la función de recuperar el peso perdido, mientras que liberan muchísimas más hormonas estimulantes del apetito (grelina), causando que el hambre de la persona aumente y en consecuencia gane peso.
Debido a estas hormonas es que no se recomienda seguir ese estilo de dietas que son tan populares entre tanta gente.
¿Es posible evitar el efecto rebote?
Para evitar el efecto rebote el primer paso y el más primordial es elegir un tratamiento integral para bajar de peso, como el de la Consulta de Peso de Médicos 360 que incluya un doctor de cabecera, nutrición, ejercicio y apoyo psicológico.
Si realmente quieres perder esos kilos con los que llevas tanto tiempo luchando, debes dejar atrás todas esas dietas sumamente agresivas o que limitan al extremo las calorías que necesita tu organismo.
Lo más recomendable es que se pierdan semanalmente de medio a un kilo; aunque esto se adapta de forma distinta a lo que requiera cada persona.
Esta pérdida de peso debe estar controlada por un profesional. Y a la dieta se tiene que sumar la realización de actividad física recomendada para el objetivo que quieres alcanzar. Y cuando logres perder peso, debes mantenerte en ese peso ideal, lo que podrás lograr con un cambio de hábitos y un seguimiento ocasional de parte de tu médico.
¿Cómo funciona el tratamiento para bajar de peso?
El tratamiento para bajar de peso de la Consulta de Peso de Médicos 360 se enfoca en crear un plan completo que te ayude a obtener resultados satisfactorios en un corto plazo.
Para la creación de estos planes un equipo de profesionales trabajará en tu tratamiento para ayudarte a dejar atrás la obesidad y mejorar tu salud.
Este tratamiento será totalmente individualizado, por lo que se adaptará a tus necesidades y requerimientos de salud.
Y no se enfoca en dietas rápidas ni ninguna de esas otras fórmulas que prometen ayudarte a perder peso, pero que al final solo te hacen caer en el odiado efecto rebote.
El objetivo de este tratamiento integral es ayudarte a modificar tu estilo de vida y hacer que comiences a seguir una alimentación saludable, junto con la práctica de la actividad física necesaria para subir tu estado de ánimo y comiences a sentirte bien.
Un plan integral te ayudará a conseguir tu meta de peso sin volver a pasar por la frustrante experiencia de recuperar los esos kilos tan temidos.
Vivirás todo este proceso sin necesidad de pasar hambre ni ansiedad. Tampoco tendrás riesgos de sufrir efectos secundarios como sucedería si optarás por seguir una guía bajada de internet.
Todo esto es posible gracias a que el tratamiento para bajar de peso está diseñado en base a módulos mensuales simultáneos, que se adaptarán a tus necesidades de pérdida de peso.
El primer módulo consiste en una atención a través de nuestra plataforma de telemedicina, disponible en todo Chile, de una doctora que evalúa su historial médico, genera ordenes de exámenes en caso de que sea necesario, y genera una Receta Cheque Digital de Redux, que llega directamente a su correo y permite que usted pueda comprar su Redux en cualquier farmacia del país. Todos los meses su doctora evaluará sus avances y controlará sus dosis y medicamentos.
El segundo módulo consiste en un Plan de Apoyo PsicoNutricional que recibirá todos los días en su correo. Este plan psiconutricional es confeccionado por psicólogas y nutricionistas con el objetivo de aprovechar este periodo de reducción del apetito para aprender a comer saludablemente y generar una vuelta al ejercicio mediante videos muy entretenidos. Todo apoyado con herramientas confeccionadas por psicólogas para empoderar tu proceso de cambio.
¿Quieres Bajar de Peso?
Por $25.000 mensuales incluye Receta Cheque + Doctora + Psicólogo + Nutricionista.
Telemedicina en todo Chile.
Reserva tu hora con nosotros!
Quieres Adelgazar?
Agenda tu hora por WhatsApp
Sigue nuestros controles médicos y pautas diarias!
+569 7801 6775
pacientes@consultadepeso.cl
Dirección
CoWork Barros Borgoño 160 of 102.
Providencia